Economía 18-01-2021

Notifican interés de aerolíneas españolas en Latinoamérica

El boletín electrónico Reportur, agregó este lunes que hasta siete aerolíneas españolas prevén operar vuelos entre su país y destinos latinoamericanos durante este 2021.

Esto ocurre tal y como lo hacen y esperan continuar Iberia, Air Europa y Level, a las que tienen programado unirse Wamos Air, Iberojet (antigua Orbest y Evelop), Plus Ultra y la nueva World2Fly, propiedad de Iberostar.

La compilación de ese medio de prensa, agrega que Iberia, propiedad de la británica IAG, y Air Europa, integrada en Globalia y receptora de unos 500 millones de dólares de un rescate gubernamental, son las dos mayores aerolíneas del país ibérico, que tienen tal previsión.

Ambas llevan una fusión de más de un año posponiéndose ante la sucesión de incertidumbres.

Dichas aerolíneas tienen su base en Madrid, desde donde vuelan a las principales capitales latinas, mientras Level, también propiedad de IAG pero enfocada como modelo low cost de largo radio para competir con Norwegian, tiene su base en Barcelona, y su ruta más rentable a Buenos Aires.

Junto a estas aerolíneas, se espera que en unos meses retomen sus vuelos habituales Wamos Air, a los tres principales destinos del Caribe como son Cancún, Punta Cana y Cuba.

Fuente: Prensa Latina