Salud 19-05-2021

Ocupación hospitalaria en República Dominicana se acerca al 100%

Las autoridades sanitarias de República Dominicana informaron que la ocupación hospitalaria en su capital y la provincia Santiago se acerca al 100 por ciento. La ocupación en las unidades de cuidados intensivos, se encontraba en un 75 por ciento en los territorios mencionados y en la red hospitalaria pública llegó hasta el 81, aunque medios de prensa mostraron este miércoles importantes centros asistenciales sin capacidad.

Existe preocupación en cuanto a que el país vuelva a tener el rebrote del verano pasado cuando la ocupación llegó a rondar el 100 por ciento de las camas habilitadas en el Gran Santo Domingo y Santiago.

En cuanto a los ventiladores, también muestran una alta ocupación pues en la capital alcanzó el 67 por ciento de los equipos disponibles, subiendo a un 90 en los hospitales y un 36 en clínicas privadas.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó a la población a vacunarse y extremar las medidas de distanciamiento físico y explicó que el mayor por ciento de nuevos casos y fallecidos son personas las cuales no desean inocularse.

Explicó la efectividad mostrada por las vacunas anticovid-19 disponibles en estos momentos en el país cuando la vacunación fue abierta para todos los mayores de 18 años, y la meta es tener inoculada a toda la población adulta para finales del verano.

Dominicana tiene acumulados desde el inicio de la enfermedad unos 235 mil enfermos y cerca de tres mil 600 fallecidos.

Prensa ICS / Prensa Latina