Salud 14-01-2022

Ómicron amenaza con convertirse en la variante del Covid 19 dominante en Venezuela

En las ultimas semanas, Venezuela pasó de tener 200 casos positivos de Covid 19 a registrar 1.200, debido a la circulación de la variante ómicron, por lo que estiman que en los próximos días pueda convertirse en la cepa dominante del Sars - Cov 2 en ese país.

Así lo informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro con diputados de la Asamblea Nacional en el Palacio de Miraflores.

“Yo los llamo a todos a que se cuiden, a que nos cuidemos, hemos hecho un gran esfuerzo. Yo podría ratificarle a ustedes nuestra voluntad de avanzar en el control de la pandemia, en los tratamientos y atención, en la vacunación del pueblo en mantener la flexibilización y apertura que tenemos para que el desarrollo educativo, comercial, cultura y económico siga su rumbo”, manifestó.

El ejecutivo nacional señaló que de momento, las autoridades sanitarias no han previsto retomar el método 7 + 7, pero si hiciera falta, la nación volvería al esquema que combina 7 días de actividades laborales y 7 días de cuarentena radical, para controlar la propagación del virus.

De igual forma hizo un llamado a los padres, madres y representantes de esa nación a vacunar contra el coronavirus a los niños en edad escolar.

Prensa ICS