Salud 04-06-2021

​OMS descarta mutación del Covid-19 en Vietnam

Este viernes, el vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Vietnam, Kidong Park, aclaró que la supuesta “mutación” del coronavirus reportada previamente por las autoridades sanitarias, no puede catalogarse como “nueva variante”.

El representante de la OMS explicó que la variante Delta, encontrada en la India, sí había experimentado mutaciones en Vietnam y aunque es una variación “muy peligrosa”, no llega a catalogarse como nueva cepa.

Al mismo tiempo, descartó que el virus del Sars Cov-2 haya mutado en Nepal, dando paso a otra cepa.

El ente mundial apuntó en su cuenta oficial de Twitter que "no tiene conocimiento de que se haya detectado una nueva variante del SARS-COV-2" en esta nación asiática.

A su vez, en su mensaje virtual, la Organización Mundial de la Salud puntualizó que "la variante predominante (del coronavirus) actualmente en circulación en Nepal es la Delta".

Actualmente, según la OMS, se han registrado en el mundo más de 28.000 mutaciones de la Covid-19. Sin embargo, solo tres de ellas han logrado transformarse en cepas del coronavirus y son las detectadas en Reino Unido, Sudáfrica e India.

Prensa ICS / Telesur