Política 21-08-2021

​ONU alerta posible crisis humanitaria en Afganistán

Millones de personas enfrentan el grave riesgo de una severa hambruna, debido a los efectos combinados del conflicto bélico y la sequía en Afganistán, así lo alertó este sábado Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (OMA).

Explican que el número de las personasque enfrentan estos embates se está incrementando cada día más, a medida que se aumenta el número de los desplazados internos tras la avanzada de los talibanes.

Los funcionarios del Programa Mundial de Alimentos aseguran que la población que están tratando de satisfacer, sigue siendo un número muy grande “Estamos tratando de ampliar nuestra operación nuevamente. Originalmente teníamos la intención de satisfacer las necesidades de seguridad alimentaria de 14 millones de personas, este año”.

Estiman que unos 2 millones de niños afganos padecen desnutrición y advierte asimismo que a los efectos de la devastadora guerra se han sumado las secuelas de la severa sequía en el país asiático.

La población en Afganistán enfrenta las consecuencias de un masivo desplazamiento debido a la ofensiva relámpago del grupo extremista Talibán y la rápida caída del gobierno proestadounidense de Kabul.

Prensa ICS