Mundo 04-06-2021

​ONU llama a gobernantes a sembrar mil millones de hectáreas en el planeta

A través de un estudio publicado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), detalló que la humanidad está utilizando alrededor de 1,6 veces la cantidad de servicios que la naturaleza puede proporcionar de manera sostenible, por lo cual se debería restaurar al menos 1000 millones de hectáreas de tierras degradadas.

En ese sentido, la organización internacional estima que a nivel global el costo de la restauración de la tierra, sin incluir los ecosistemas marinos, se estima en al menos 200.000 millones de dólares por año.

Explicaron que la agrosilvicultura como sistema productivo que integra árboles, ganado y pastos en una misma unidad productiva, tiene el potencial de aumentar la seguridad alimentaria de 1.300 millones de personas.

En el informe, la ONU insta a aumentar las políticas medioambientales para detener la conversión de los ecosistemas naturales para otros usos, pues esto ayudaría aevitar 60 por ciento de las extinciones de especies.

El llamamiento estuvo contemplado en el informe Únete a la Generación Restauración: Restauración de ecosistemas para las personas, la naturaleza y el clima del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lanzado junto con el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas 2021-2030.

Prensa ICS