Política 15-07-2021

Oposición hondureña acusa al oficialismo de retrasar las elecciones generales

El Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), principal fuerza de la oposición en Honduras, responsabilizó al oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de retrasar las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, tras una reunión de su Consejo Nacional finalizada a la medianoche del 14 de julio.

"La Coordinación del Partido Libertad y Refundación Libre en reunión ordinaria convocada de emergencia (…), ante la grave advertencia comunicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), condena las acciones de obstrucción al cronograma electoral, a cuatro meses de las elecciones y responsabiliza al Partido Nacional que de forma descarada atrasa la aprobación del presupuesto (para esos fines) (…)", expuso la agrupación de izquierda en un comunicado difundido este 15 de julio en la red social Twitter.

Libre, apuntó además que el oficialismo, mayoría en el Congreso Nacional (parlamento unicameral), también entorpece la aprobación de una Ley Especial a fin de habilitar las compras y contrataciones de materiales, equipos sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y verificación de la huella dactilar para asegurar la transparencia del proceso.

El partido de Gobierno argumenta "en forma demencial" que desde el CNE se les quiera hacer fraude, sostiene la dirigencia de Libre.

"Respaldar al CNE y exigir a través de la bancada legislativa la aprobación inmediata del presupuesto y la Ley especial para su ejecución", apunta la primera de las cuatro resoluciones aprobadas por la asamblea de Libre.

Fuente: Sputnik Noticias