Política 02-12-2020

Oposición venezolana no desmiente sobornos de EE.UU para sabotaje electoral

A la fecha, ningún representante de la oposición venezolana ha desmentido las declaraciones del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams; quién afirmó que la administración de Donald Trump ha cancelado cuantiosas sumas de dinero para sabotear el venidero proceso electoral este 6 de diciembre.

Según una reseña del periódico británico Financial Times, el alto funcionario estadounidense confesó que el Gobierno de Donald Trump, le paga grandes sumas de dinero a sectores de la oposición venezolana, liderada por el exdiputado Juan Guaidó, para desestabilizar el país y tratar de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, catalogó estas declaraciones como una deshonra al pueblo de Simón Bolívar la conducta de estos actores políticos.

"Elliott Abrams afirma con total desparpajo que los pagos de EEUU a la oposición venezolana están retardados, pero que se pondrán al día este mes ¿Que clase de oposición es esa? Nadie lo desmintió. Ell@s felices de estar en la nómina de la CIA. Deshonran al Pueblo de Simón Bolívar" afirmó el titular de la diplomacia venezolana.

Por su parte, el abogado internacionalista venezolano, Mariano de Alba, agregó que esta acción convierte a varios grupos de la derecha del país en mercenarios del imperio norteamericano.

Alba explica que según Abrams “se deben muchos pagos atrasados” a los enviados de la oposición venezolana en el extranjero y a los miembros de la Asamblea Nacional, pero cree “que todo eso sucederá antes de fin de año” finalizó.

Prensa ICS