Política 15-06-2021

Palestina protesta ante la prohibición de su televisora en Jerusalén

Altos funcionarios de Palestina protagonizan hoy una sentada en protesta contra la prohibición por las autoridades ocupantes de Israel contra la difusión en esa ciudad de las emisiones de la televisora Voz de Palestina.

La televisión de Palestina es la voz de la libertad y la lucha nacional; Israel combate nuestra geografía y anexa nuestras tierras, declaró a la agencia noticiosa WAFA el primer ministro Mohammad Shtayyeh.

'Si reportar la verdad es incitación, seguiremos informando la verdad; si exponer la ocupación y sus prácticas es incitación continuaremos desplegando la verdad', añadió.

La protesta ocurre a pocas horas de una denominada 'marcha de las banderas' protagonizada por israelíes reasentados en la zona este de la ciudad de Jerusalén, sede de la mezquita de Al Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del islam y horas después de la aprobación parlamentaria del nuevo gobierno israelí.

Otros participantes en la sentada fueron el gran Mufti de Jerusalén, sheij Mohammed Hussein; Rawhi Fattouh y Sabri Saydam, miembros del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina.

Prensa ICS / Prensa Latina