Mundo 03-06-2021

Paraguay y Brasil refuerzan fronteras contra crimen organizado

Autoridades de Paraguay y Brasil acordaron el establecimiento de una zona de seguridad en la frontera común y fortalecieron lazos para combatir el crimen organizado transnacional, publicó hoy la agencia informativa local IP.

Ambas naciones, mediante convenios, pactaron trabajar de conjunto para potenciar la seguridad en el área limítrofe Pedro Juan Caballero (departamento de Amambay–Paraguay) y Punta Porá (estado de Mato Grosso del Sur–Brasil).

En Brasilia, el ministro paraguayo del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el ministro de Justicia y Seguridad de Brasil, André Luiz de Almeida, rubricaron el acuerdo para este fin.

También firmaron un convenio de cooperación el comandante de la Policía Nacional paraguaya, Luis Ignacio Arias y el director general de la Policía Federal del Brasil, Paulo Gustavo Mauirino.

Por medio de esta alianza se busca coordinar las tareas entre unidades operativas policiales de ambas naciones y otros objetivos afines, reportó IP.

Las autoridades firmantes destacaron los convenios como un paso histórico que facilitará la cooperación estratégica para combatir el tráfico de drogas, el contrabando y otros delitos conexos que impactan en la seguridad interna por la movilización de organizaciones criminales en frontera.

Prensa ICS / Prensa Latina