Política 06-08-2020

Partidos de oposición venezolana llaman a votar el próximo 6D

Representantes de los partidos de oposición Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) llamaron a la comunidad internacional a reconocer y respetar el proceso electoral que se desarrolla en Venezuela de cara a las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

El coordinador nacional del Primera Justicia, José Brito expresó “Así como exigimos al Consejo Nacional Electoral que invite, autorice y acredite delegaciones de esas organizaciones, le solicitamos y exhortamos no se nieguen, y a no fijar posición por adelantado”.

El representante de oposición instó a la iglesia, universidades y a la sociedad civil en general a participan en el proceso donde los venezolanos y venezolanas elegirán 277 diputados y diputadas en más de 80 circuitos electorales.

Estas declaraciones se originaron tras una reunión con la presidenta del Poder Electoral venezolano, Indira Alfonzo, donde PJ y VP presentaron y solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) la autorización y acreditación de una comisión de observación, acompañamiento y asistencia técnica nacional e internacional para los comicios.

"Les pedimos que vengan a garantizar la transparencia del proceso y de esa manera ayudar en la ‘reinstitucionalización del país’. Nuestro pueblo requiere soluciones, no podemos seguir en este conflicto que ha sumido al país en esta profunda crisis”, manifestó.

Brito instó a los diferentes representantes de la oposición venezolana a dejar a un lado el llamamiento a la abstención y a trabajar en pro a unas elecciones participativas “ el cambio en Venezuela” debe ser en paz y de manera responsable ante el país siguen promoviendo la vía electoral, “pisando tierra y sin buscar atajos”.

Ante la promoción a la abstención en los próximos comicios electorales, aseveró que “Hay una clase política que emerge y una que claudicó, un sector irresponsable que lamentable no estaba a la altura de las circunstancias y al frente de la esperanza de cambio”.

En días pasados, el representante de Avanzada Progresista Henri exhortó a la ciudadanía a participar en las elecciones parlamentarias no acudir a las urnas “sería hacerle el juego de la abstención al Gobierno y a la postre”.

Prensa ICS