Economía 12-07-2022

Pedro Sánchez anuncia nueva medida para detener la inflación en España

El presidente de España, Pedro Sánchez, informó este martes las nuevas medidas para contrarrestar la crisis económica que atraviesa el país actualmente.

La medida inicial estará marcada por la llegada de un impuesto al beneficio extraordinario de las eléctricas y otro a los grandes bancos con los que se espera recaudar 3.500 millones de euros.

""El gran reto que hoy tiene España se llama inflación", indicó el mandatario en su intervención en medio del debate del estado de la nación, el cual se celebro luego de seis años.

Asimismo Sánchez detalló que "una inflación tan elevada como la que sufrimos es una enfermedad grave de nuestra economía. Lo es porque empobrece a todos y porque afecta a los sectores más vulnerables, los ahorros se disparan, pierden valor y cuesta cada vez más llegar a fin de mes".

En junio, el Índice de Precios de Consumo (IPC) disparó su tasa interanual hasta el 10,2 %, su nivel más alto desde abril de 1985, empujado, principalmente, por las subidas de los precios de los carburantes y de los alimentos y bebidas no alcohólicas

Prensa ICS