Mundo 18-05-2022

Pentágono admite el avistamientos de casi 400 ovnis

Dos altos funcionarios de Inteligencia de Defensa estadounidense, develaron ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, 400 incidentes de Fenómenos Aéreos No Identificados' (FANI), comúnmente conocidos como 'ovnis', afirman que estos fenómenos están más allá de la capacidad del Gobierno para explicarlos.

Esta sería la primera audiencia pública del Congreso estadounidense sobre este tema en medio siglo. La base de datos de informes sobre estos fenómenos incluye unos 400 incidentes, frente a los 144 evaluados el año pasado, documentados por militares estadounidenses desde el 2004.

Por su parte, Scott Bray, subdirector de inteligencia naval, reveló que en el informe militar del 2021 no se habían encontrado pruebas de la presencia de nada "de origen no terrestre", aunque hay incidentes que no pueden explicar.

Ninguno de los objetos documentados intentó comunicarse con los aviadores estadounidenses, y no se intentó contactar con ellos, dijo, ya que todos parecían no estar tripulados.

Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EE.UU. y encargado de supervisar el último equipo de investigación de los FANI con base en el Pentágono, aseguró que están comprometidos en determinar sus orígenes, pues podría significar posibles riesgos para la seguridad de los vuelos y la seguridad en general.

Prensa ICS