Mundo 14-05-2021

​Perú suspende vacunación a su selección de futbol

Este jueves, el ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, anunció la inmunización contra la Covid-19, estimada para los jugadores y comando técnico de la selección peruana de fútbol que participará en la Copa América.

El ministro Ugarte indicó que estaba analizando junto al Comité de Ética del Ministerio de Salud (Minsa), el tema de la vacunación de la selección peruana..

"El pedido de la Federación ha sido presentado en consulta ante el Comité Consultivo de Alto Nivel, para determinar si cumple con los criterios normativos y éticos aprobados. Por lo tanto, la solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentra en evaluación", agrega el texto.

El Minsa aludió en el texto a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), quien advirtió de forma oficial que “la vacunación no es obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones”.

La delegación se iba a vacunar con dosis provistas por el Estado y no por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) saltándose todas las fases del proceso; lo que generó gran rechazo mediático por parte de usuarios en las redes sociales y periodistas especializados en el mencionado deporte.

La vacuna que ofrece Conmebol es Sinovac, producida en China, la cual no está autorizada en el país suramericano por lo que los técnicos de la selección decidieron llegar a una acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), para vacunar a los futbolistas y al resto del personal con la estadounidense Pfizer.

Prensa ICS