Política 23-09-2021

Piedad Córdoba se une oficialmente al movimiento Pacto Histórico

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, oficializará este jueves su integración con el Movimiento Poder Ciudadano al Pacto Histórico, una coalición política formada por distintos movimientos sociales del progresismo en el país.

El pasado domingo, la activista dio a conocer su adhesión al movimiento en una publicación en su cuenta en la red social Twitter y recibió la aprobación de gran parte de los usuarios de la red que comparten con ella.

De acuerdo con la gestora de paz, esta unión es fruto de muchas conversaciones a lo largo de estos meses que tuvieron como resultado consensos y compromisos que permiten la confluencia para construir un nuevo país.

El movimiento está encabezado por el senador Gustavo Petro y vio la luz pública el pasado 11 de febrero con el objetivo de lograr una representación mayoritaria en el Congreso de la República en las venideras elecciones del 13 de marzo de 2002.

Además, aspiran a vencer las presidenciales que se celebrarán el 29 de mayo de 2022 en primera vuelta o en el balotaje que debe celebrarse el 19 de junio de ese año.

Entre sus objetivos, pretenden brindarle a Colombia una propuesta diferente o alternativa al poder que se construirá desde las bases sociales que lo integran.

En Pacto Histórico buscan un cambio en la política social y económica y en la forma de apreciar a Colombia en temas de derechos humanos, entre otras ideas.

Córdoba brindará los detalles de su decisión en un acto oficial en Bogotá, la capital del país.

Fuente: Telesur