Política 15-07-2021

Policía de Haití afirma que magnicidio se planeó en un hotel de República Dominicana

Durante una conferencia de prensa, el jefe de la Policía de Haití, Léon Charles, informó que el asesinato del presidente Jovenel Moïse fue planificado en una reunión de un hotel de Santo Domingo, en República Dominicana.

Señaló que en el encuentro participaron seis personas, incluido Christian Emmanuel Sanon, el médico residente en Estados Unidos (EE.UU), responsable principal del magnicidio, que según los investigadores, aspiraba a reemplazar a Moïse como presidente de Haití.

El jefe de la Policía, mostró en rueda de prensa, una foto de la reunión en Santo Domingo, donde se encontraban presentes el director de origen venezolano, dueño de la empresa de seguridad CTU Security, con sede en Miami, Antonio Emmanuel Intriago Valera, que supuestamente contrató a los mercenarios colombianos que perpetraron el asesinato, y Walter Veintemilla, el jefe de una consultora sospechosa de financiar la operación.

De igual forma, en esta reunión participó el exsenador haitiano, John Joel Joseph, que ahora está siendo buscado por la Policía, así como el alcalde de Jacmel, Marky Kessa, y James Solages, arrestado junto con los mercenarios colombianos y sospechoso de estar vinculado a CTU Security.

Las autoridades haitianas han detenido hasta el momento a 23 personas, entre ellas 18 exmilitares colombianos y cinco haitiano-estadounidenses. Además, se han aplicado medidas cautelares contra 24 agentes y responsables de las unidades de seguridad presidenciales.

Jovenel Moïse fue asesinado el pasado miércoles a manos de un grupo de individuos armados que atacaron su residencia privada en el barrio de Pelerin, en Puerto Príncipe.

Prensa ICS