Política 16-07-2021

​Policía rescata a más de 100 migrantes en frontera mexicana

Este jueves, la policía del estado mexicano de Tamaulipas, rescataron a más de 100 migrantes provenientes de Centroamérica cerca de la frontera con Estados Unidos, entre las personas atendidas, se encontraban 56 menores de edad.

De acuerdo a la información de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, hallaron a 49 hondureños, 45 guatemaltecos, 10 salvadoreños, 5 nicaragüenses y un mexicano, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

También indicaron que el rescate de los migrantes ocurrió en horas del mediodía en un municipio fronterizo del estado de Tamaulipas con EE.UU.


La región fronteriza de Tamaulipas es considerada como una zona en la que se lleva a cabo la mayor cantidad de paso de migrantes hacia territorio estadounidense.

Según la Policía Fronteriza de Estados Unidos, alrededor de 3.000 migrantes cruzan diariamente al estado de Texas, de los cuales una tercera parte son capturados.

La frontera de Tamaulipas con EE.UU.Ha sido escenario de hechos violentos, como el hallazgo en enero de 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, de los que 16 eran migrantes guatemaltecos.

Prensa ICS / Telesur