Política 14-01-2022

Polonia acusa a Rusia de ciberataques en Ucrania

Las páginas web de varios sitios gubernamentales de Ucrania dejaron de funcionar durante unas horas, el 14 de enero, después de sufrir un masivo ataque informático. El mensaje, aparecido en el sitio del Ministerio de Educación y Ciencias, decía que todos los datos personales de ciudadanos fueron supuestamente transferidos a la red.

Las autoridades ucranianas comunicaron más tarde que no registraron fuga de datos tras el incidente, la mayoría de los sitios restablecieron su funcionamiento.

"El mensaje (...) fue escrito incluso en polaco pero contenía graves errores que indicaban que el texto fue escrito por alguien para quien el polaco no es idioma materno", dijo Zarin, quien opinó que esto se ajusta a la línea política de Rusia contra los países de Europa Central.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Occidente también acusó a Rusia en más de una ocasión de estar inmiscuyéndose en los asuntos internos de otros países, en particular mediante ciberataques.

Moscú rechazó todas estas acusaciones, alegando que carecen de pruebas, y expresó su disposición a sostener un diálogo sobre ciberseguridad.

Fuente: Sputnik Noticias