Mundo 08-04-2021

Ponen en funcionamiento la planta Al-Ansari de transmisión de radiotelevisión en Alepo

El ministro de Información, Imad Sarah, reabrió la Estación Ansari en Alepo que retransmite 5 canales televisivos y varias radioemisoras en la banda FM.

En una declaración a los periodistas, el ministro Sarah destacó la importancia de la rehabilitada planta que es una de las cinco plantas retransmisoras que fueron saboteadas en Alepo, y elogió los esfuerzos de los ingenieros y técnicos de la Corporación General de Radio y Televisión quienes lograron poner en función la estación, y de esta forma la población de Alepo podrá ver cinco canales televisivos a través del sistema DVPT2 que son Syria TV, Ikhbariya de Noticias, Drama, Sport y Sakaker para niños; además será reinaugurada la transmisión análoga UHF para que el canal no satelital pueda transmitir los programas económicos, sociales y políticos.

Sarah explicó que se han puesto en función aparatos de radiodifusión para retransmitir las emisoras de Dimashq, Halab y “Voz de la Juventud” con una potencia de 10 kilovatios que cubren un diámetro de 50 km o sea la ciudad de Alepo y su campo.

Por su parte el Ing. Imad Ensab, director de Antenas en la estación, puso de relieve que la restauración de la estación requirió un trabajo largo y fatídico pues fueron desmanteladas las torres y vueltas a armar, así como fueron provistas de nuevos dispositivos digitales FM y UHF.

Fuente: SANA Noticias