Política 03-06-2022

Portavoces de Damasco anuncia que la UE miente sobre la situación de su país

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados anunció hoy que la “Unión Europea insiste una vez más en repetir mentiras sobre la situación en Siria y muestra que está desconectada por completo de realidad”.

“La institución de la UE desprecia las evoluciones positivas que presenció el país, a su frente los grandes logros en la lucha contra el terrorismo, la consolidación de la estabilidad, la ampliación de las reconciliaciones nacionales y los decretos de amnistía que abarcaron a muchos ciudadanos”, afirmó la Cancillería por medio de un comunicado emitido hoy.

Criticó que la UE sigue viviendo en el pasado debido a su ciega dependencia de la política estadounidense, la pérdida de independencia de su decisión y su plena implicación en la agresión contra Siria.

“Por lo tanto, la UE y Estados Unidos asumen la responsabilidad del sufrimiento de los sirios como resultado de las ilegales medidas coercitivas unilaterales”, indicó la nota.

Concluyó con reafirmar que Siria, cuyo pueblo y ejército han enfrentado a los terroristas y sus patrocinadores, no se dejará disuadir por las miserables posiciones de la UE, y logrará superar las secuelas de la agresión contra Siria y reconstruir lo que fue destruido por terrorismo.

Prensa ICS