Economía 03-06-2021

Precios petroleros se mantienen estables ante impulso de la demanda

Los precios del petróleo se mantuvieron hoy estables ante la expectativa de un aumento de la demanda y el cumplimiento de los productores de los planes de bombeo.

El crudo Brent europeo ganó 12 centavos, un 0,17 por ciento, a cotizarse a 71,47 dólares por barril, luego de alcanzar su mayor nivel desde septiembre de 2019 a 71,99 dólares, mientras el West Texas Intermediate, de Estados Unidos, avanzó ocho centavos, y se ubicó en 68,91 dólares por barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores, conocidos como la OPEP+, estiman que los pedidos del denominado oro negro superarán a la oferta en la segunda mitad de 2021.

Según la OPEP+ a fin de año la demanda de petróleo será de 99,8 millones de barriles por día (bpd) frente a la oferta de 97,5 millones de bpd, impulsado por el resurgimiento de la demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo; China, y Reino Unido.

El martes la OPEP+ acordó continuar con los planes para aliviar las restricciones de suministro hasta julio.

Por otra parte, Instituto Americano del Petróleo informó que inventarios de crudo estadounidense cayeron en más de cinco millones de barriles la semana pasada.

Fuente: Prensa Latina