Salud 14-04-2021

Presentan en Japón avances de candidatos vacunales cubanos

El embajador de la mayor de las Antillas en Japón, Miguel Ángel Ramírez Ramos, ofreció hoy una explicación virtual sobre el desarrollo de los cinco candidatos vacunales de Cuba contra la Covid-19.

El diplomático expuso además las principales características de cada candidato y los resultados satisfactorios de los respectivos ensayos clínicos, señaló este miércoles el sitio Cubaminrex.

Entre las razones para el logro en corto tiempo de los cinco candidatos vacunales, están la experiencia cubana de 40 años en la biotecnología y el desarrollo de vacunas, unido a la fortaleza del sistema nacional de salud pública, agregó el embajador. Ramírez comentó sobre las perspectivas de colaboración con otros países que han expresado interés en las vacunas de la Isla,

El jefe de misión destacó la visión del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el nacimiento e impulso a la industria biotecnológica nacional, a pesar de las dificultades económicas y del asedio permanente del bloqueo estadounidense.

Ramírez puntualizó que de las 12 vacunas del programa nacional de vacunación infantil, ocho son producidas en Cuba.

En la conferencia virtual participó un centenar de personas, destacándose la presencia de la senadora Honda Akiko, del Partido Liberal Democrático y miembro del Comité de Salud de la Cámara Alta, y de la diputada Abe Tomoko, del Partido Constitucional Democrático y miembro de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba.

Asistieron también directivos y representantes de diversas instituciones médicas, científicas, empresas del sector biofarmacéutico y de otras áreas, agencias gubernamentales, la Cancillería, periodistas de importantes medios y amigos de organizaciones solidarias del país asiático.

Fuente: Prensa Latina