Política 18-09-2021

​Presidencia del CELAC propone incentivar la producción en América y el Caribe

Este sábado, el presidente de México, Andrés López Obrador, llamó a incentivar la economía de América y el Caribe, para producir los alimentos y productos esenciales que se consume, esto durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

el Jefe de Estado anfitrión explicó que se debe hacer planes junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Cepal y el Banco Interamericano de Desarrollo, el BID, y otros organismos para promover la comunidad económica, financiera y comercial de los países de América y el Caribe”.

AMLO, destacó que se debe impulsar una integración productiva y con dimensión social, en la cual tenga el componente de inversión para el bienestar de todos los pueblos de la región bajo el criterio de que el progreso sin justicia es retroceso.

Hizo énfasis de que los gobiernos respeten las decisiones internas de los pueblos, además resaltó a que ningún gobierno se abrogue la facultad de someter a otro país bajo ningún motivo, causa o pretexto en la cual utilice el dinero, la propaganda, las sanciones económicas o el uso de la fuerza.

Prensa ICS