Política 04-10-2021

Presidente de Bolivia posesiona nuevo mando militar

El presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó hoy al nuevo mando militar del país en ceremonia efectuada en la Casa Grande del Pueblo, sede del ejecutivo.

Al frente del Ejército fue designado el general de división, Augusto García Lara, mientras que la Fuerza Aérea y la Armada estarán bajo el liderazgo del general de brigada Teófilo Medina y el capitán de navío Enfraín Frank Salazar, respectivamente.

Arce llamó a los uniformados a honrar su posición ante la sociedad y cumplir con lo establecido en el reglamento militar, en especial el respeto a las leyes e institucionalidad del país.

'Así, pues, la subordinación y disciplina se constituyen en la columna vertebral de la institución armada para el cumplimiento de su alta misión institucional', dijo el mandatario durante la investidura de los altos mandos militares.

El presidente boliviano destacó además la labor de los uniformados desplegados en todo el territorio nacional en la lucha contra la Covid-19, el apoyo a la población ante catástrofes naturales y otras iniciativas de tipo social.

Por su parte el general García refrendó el compromiso de la institución castrense de velar por el bienestar de los bolivianos y contribuir de manera decisiva al desarrollo de la nación suramericana.

También de cumplir con sus misiones contempladas en la Constitución Política del Estado y contribuir a la implementación de las líneas estratégicas trazadas por el actual gobierno.

Fuente: Prensa Latina