Política 23-06-2022

Presidente de Corea del Norte abordó temas de tensión internacional por ensayos nucleares

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, convocó la Tercera Reunión Ampliada de la Octava Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) para abordar los planes operativos de las unidades de primera línea, en un momento de creciente tensión internacional por un posible ensayo nuclear por Pionyang.

Durante la reunión, que fue celebrada este miércoles y estuvo presidida por el líder del país y presidente de la Comisión Militar Central del PTC, se abordaron las funciones operativas de las unidades de primera línea del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA), como la revisión del trabajo de defensa nacional en la primera mitad de 2022, y la confirmación de las "tareas cruciales y urgentes" para expandir las capacidades militares e implementar formaciones organizativas militares clave, informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Las tensiones internacionales sobre un posible ensayo nuclear de Corea del Norte han ido en aumento en los últimos meses tras una serie de lanzamientos de misiles balísticos.

En lo que va del año, la nación norcoreana ha lanzado misiles en 18 ocasiones. La última vez ocurrió a primeros de este mes, cuando disparó al menos ocho misiles de corto alcance desde varios lugares diferentes.

Asimismo, imágenes tomadas el pasado 14 de junio muestran signos de actividad en el complejo de pruebas nucleares norcoreano Punggye-ri, lo que, según funcionarios de EE.UU. y Corea del Sur, muestra que Pyongyang podría estar preparándose para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.

Fuente: RT