Política 14-07-2021

Presidente de la AN de Venezuela afirma que Freddy Guevara planea desestabilizar el país

Este martes, en rueda de prensa, el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, declaró ante los medios que el ciudadano Freddy Guevara no está desaparecido, sino preso por sus actos desestabilizadores contra el pueblo de Venezuela y sus vínculos con Leopoldo López, quien desde 2014 ha estado involucrado en actos de agresión y violencia en el país.

En las declaraciones, Rodríguez enfatizó que ambos personajes de la derecha venezolana se mantienen en complot para dañar la paz de los ciudadanos de la ciudad capitalina del país, comenzando con las acciones realizadas el pasado 7 de julio en horas de la tarde.

Leopoldo López y Guevara se comunicaban a través de la mensajería de texto Whatsapp, red donde López daba instrucciones de financiamiento y distribución de armas para realizar los disturbios con los grupos de la banda del Koki que asechaban en la cota 905.

“Vamos a mostrar las pruebas desde los teléfonos de los involucrados, ellos creen que borrando los mensajes de la plataforma WhatsApp, se borran las evidencias. Le informo Freddy Guevara, que pueden borrar los mensajes las veces que le den la gana, pero hasta con un programita casero se pueden recuperar”, mencionó Rodríguez.

En la rueda de prensa, el diplomático recordó que Leopoldo López es un homicida y terrorista, dirigente político de la oposición, quien constantemente intento amedrentar contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

López en la actualidad se mantiene prófugo en Madrid - España, ciudad donde planificó las acciones perpetradas en las zonas populares de Caracas “alias Gocho y El Catire eran los contactos de Voluntad Popular en la Cota 905.

La aprensión hacia Guevara se determinaran en los próximas días, eso lo decidirá el Ministerio Público (MP).

Prensa ICS