Política 05-05-2022

Presidente de Ucrania inicia campaña para obtener financiamiento

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha lanzado este jueves una campaña mundial para recaudar fondos que ayuden a su país a través de Internet.

La iniciativa, que lleva por nombre ‘United24’, se dedica a recaudar fondos a través de realizar donaciones que se parten en nombre de tres apartados distintos: defensa y desminado, ayuda médica y reconstrucción.

Los fondos llegarán al Banco Nacional de Ucrania, que se encargará de repartirlos entre los diferentes ministerios, según un vídeo publicado por el mandatario ucraniano en su Twitter. “Cada donación cuenta para la victoria”, ha aducido Zelenski.

El 24 de febrero, bajo los órdenes del presidente ruso, Vladimir Putin, el Gobierno ruso inició una operación militar en Ucrania. el Kremlin ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no busca ocupar el país vecino, tampoco su operativo apunta a los civiles, sino que su misión persigue “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania y evitar que EE.UU. y sus aliados occidentales conviertan este país en una base antirrusa.

Mientras la comunidad internacional insta el fin de la guerra, Zelenski viene pidiendo más apoyo a sus socios occidentales en su lucha contra Rusia. En esta misma línea, desde el inicio de la guerra, EE.UU. y los Estados europeos han destinado millones de dólares en ayuda militar y logística a Kiev.

Prensa ICS