Política 11-01-2022

Presidente de Venezuela acompañó investidura de Daniel Ortega en Nicaragua

Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Nicaragua para acompañar la investidura del presidente reelecto de esa nación, Daniel Ortega Saavedra.

A su llegada al aeropuerto Augusto César Sandino, el jefe de Estado venezolano felicitó a ese pueblo por la participación electoral del mes de noviembre, "la Nicaragua heroica que se le ha plantado a los imperios en los siglos 19 y 20 y va transitando su camino de desarrollo e igualdad en este siglo 21”.

Tras ser recibido por las autoridades del país centroamericano, Maduro recordó que Venezuela y Nicaragua son países unidos en la hermandad, solidaridad e integración de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), en el programa socialista PetroCaribe, y en la unión profunda de Simón Bolívar y César Sandino.


De igual forma, extendió sus felicitaciones a su homólogo Daniel Ortega y su compañera Rosario Murillo por la victoria obtenida en las urnas electorales, “No hay algo más grande para un pueblo con valores, símbolos, con identidad, con una bandera que defender y siente orgullo de su propia historia como nos sentimos los venezolanos y venezolanas y como se siente orgullosa toda Nicaragua”.

Daniel Ortega, quien fue reelegido para un cuarto mandato consecutivo, el triunfo del líder sandinista de 76 años, jurará el cargo junto a su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo, en una ceremonia esta tarde en la Plaza de la Revolución.

Prensa ICS