Política 19-07-2021

Presidente de Venezuela se une al aniversario 42° del pueblo de Nicaragua

Mediante un comunicado publicado en la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, se dio a conocer las felicitaciones por parte del Gobierno de Venezuela ante la celebración del aniversario 42° del triunfo de la Revolución Popular Sandinista del pueblo nicaragüense.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de toda Venezuela se unió a la festividad aniversaria que se conmemora ante los hechos de heroísmo, victoria, sacrificio, justicia y prosperidad de Nicaragua.

"Hace 42 años, la generación de jóvenes nicaragüenses, fundadora del FSLN, siguió el ejemplo a la Revolución Cubana que triunfó en el año de 1959. Mientras que en 1999 la generación que acompañó al Comandante Eterno, Hugo Chávez, tuvo como faro luminoso también a Nicaragua y su Revolución Sandinista, que con su ejemplo de hidalguía, lealtad, dignidad y patriotismo, representa un baluarte de la lucha contra el imperialismo para los pueblos del Sur." aseveró el mandatario venezolano en su comunicado

Maduro reiteró todo su apoyo y acompañamiento solidario con el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, en los caminos de victorias por venir y condenamos la agresión política, económica, y mediática que el imperialismo viene imponiendo contra el pueblo nicaragüense. La memoria vigente de los Comandantes Carlos Fonseca Amador y Tomás Borge ilumina a la Nicaragua Sandinista del siglo XXI.

Prensa ICS