Política 16-08-2020

​Presidente Maduro envió sus condolencias a Evo Morales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro expresó sus condolencias y solidaridad al exmandatario de Bolivia Evo Morales tras el fallecimiento de su hermana Esther Morales debido a complicaciones por el Covid-19.

Mediante su cuenta en la red social twitter expresó "Envío mis más sentidas condolencias a nuestro hermano Jefe Indio del Sur @evoespueblo, por la sensible pérdida física de su querida hermana, Esther Morales. Un Gran Abrazo Evo! Toda nuestra solidaridad para ti y tu familia en estos momentos de profundo dolor y sentimiento".

Esther Morales falleció la madrugada de este domingo en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea, tras batallar durante 10 días contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que se complicó debido a un padecimiento de base.

Morales denunció este domingo que el odio, el racismo y la persecución en su contra por parte del gobierno de facto le impiden dar el último adiós a un ser querido. Recordemos que el expresidente se encuentra en Argentina como refugiado tras el golpe de Estado en noviembre de 2019.

Prensa ICS