Política 20-06-2022

​Presidente Maduro extiende susfelicitaciones a su homólogo electo en Colombia Gustavo Petro

A través de sus redes sociales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras obtener la victoria en las presidenciales en Colombia desarrolladas este domingo.

El líder de izquierda se impuso con el 50.51 por ciento de los votos a favor ante su contrincante Rodolfo Hernández quien sólo obtuvo el 47.22 por ciento.

“Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país», así lo manifestó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales”, manifestó.

Además, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se unió a la celebración a través de sus redes sociales.

“Colombia canta al Padre Bolívar: ‘despierto cada cien años cuando despierta el pueblo’. Felicitaciones al presidente electo Gustavo Petro y a Francia Márquez por esta histórica victoria del pueblo colombiano”, agregó.

De las más de 22 millones de personas que ejercieron este domingo su derecho al voto en Colombia, 11 millones 115 mil 965 electores elogieron por primera vez en la historia republicana de esa nación a un líder de izquierda Gustavo Petro, para gobernar en el período 2022 - 2026.

Prensa ICS