Política 25-07-2021

​Presidente Maduro prevé en agosto instalar la Mesa de Diálogo con la oposición en México

En una entrevista concedida al canal internacional Telesur, con motivo de su aniversario número 16 , el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que estima para el próximo mes, instalar en México la mesa de diálogo con la oposición venezolana.

“En agosto podemos instalar en México, con la ayuda del Gobierno de Noruega y algunos Gobiernos del mundo, donde pudiera estar Estados Unidos (EE.UU.), la Mesa de Diálogo, Negociación y Paz” indicó.

Detalló que este avance político con el sector de la derecha radical permitirá la creación de una agenda de recuperación integral para la nación caribeña. Venezuela busca poner fin al llamado de intervencionismo por parte de este sector político de oposición y exige el levantamiento de las sanciones.

"Nuestra exigencia es que se levanten todas las sanciones contra Venezuela, tenemos el derecho de una libertad económica, comercial y financiera (...) Del uno al Diez, hemos llegado a nueve (aludiendo a los avances de la negociación), en los próximos días se llegue a un acuerdo definitivo", anunció el presidente Maduro.

El dignatario del país suramericano recordó que desde el gobierno bolivariano se ha realizado llamados al diálogo de manera permanente y la Mesa de la Negociación, es resultado de esa iniciativa que se ha tenido desde el Poder Ejecutivo en conversar con todos los actores políticos venezolanos.

“Hemos marcado el camino al diálogo, del entendimiento, del respeto a la Constitución. El 99 % de la oposición quiere participar en la Mesa de Diálogo en México”.

Prensa ICS