Política 13-07-2021

Presidente Nicolás Maduro ratificó la intensión de realizar una mesa de diálogo

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que existe toda la disposición de establecer una mesa de diálogo con todos los sectores del país para detener la violencia en el país.

Durante la reunión con la comisión designada para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), el presidente Maduro asentó que se han buscado las maneras de realizar un diálogo durante su gestión de gobierno.

"Nosotros hemos propuesto tres condiciones para ir a México. Uno, que Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE), levanten todas las sanciones sobre Venezuela. Dos, que todos los sectores políticos, al sentarse, reconozcan la validez y funcionamiento de los Poderes Públicos y la constitucionalidad del país y sus autoridades legítimas", detalló el Ejecutivo.


La tercera condición es que "todos los sectores renuncien a planes violentos con delincuentes, golpes de Estado, magnicidio y otros caminos de la violencia”, mientras indicó que una cuarta podría ser la participación de todos los sectores políticos que quieran incorporarse.

"Estoy de acuerdo con la mesa de México y de Noruega, pero tiene que haber condiciones. Una renuncia expresa y práctica a la violencia; muchos de estos sectores son reincidentes", manifestó el mandatario venezolano.

Por otro lado, los diputados de la derecha presentes en la reunión reiteraron el llamado al cese de la imposición de las medidas coercitivas ilegales y unilaterales, que han afectado a la población.

"Venezuela quiere solución a sus problemas. Nosotros tenemos una brutalidad llamada sanciones que recrudece la situación política, económica y social que tiene hoy el país", indicó el parlamentario José Brito.

Prensa ICS