Política 14-07-2022

Primer ministro de Italia renuncia a su cargo

En medio de la fuerte crisis que enfrenta el Gobierno de Italia, el primer ministro de Italia, Mario Draghi se retirará de su cargo político, así lo dio a conocer el funcionario durante el Consejo de Ministros.

La renuncia la presentará al presidente italiano Sergio Mattarella. Más temprano, el Movimiento Cinco Estrellas decidió no votar una moción de confianza en el Senado sobre un decreto clave, con medidas para ayudar a familias y empresas frente a la inflación, valorado en 26.000 millones de euros.

"Las votaciones de hoy en el Parlamento son muy significativas desde el punto de vista político. La mayoría de la unidad nacional que ha apoyado a este gobierno desde su creación se ha ido. El pacto de confianza que subyace a la acción del gobierno ha fracasado", añadió Draghi.

La razón por la cual el M5S para no apoyó la moción de confianza es que consideran "insuficiente" el decreto de Draghi y lo critican por incluir medidas como la financiación de una incineradora de basuras para la ciudad de Roma.

Esta de moción de confianza fue superada con 172 votos a favor y 39 en contra. La falta de apoyo del M5S deja en claro la crisis por la que atraviesa el Gobierno.

Prensa ICS