Mundo 14-08-2020

Principal mercado mayorista de Beijing reabrirá tras control de rebrote de Covid-19

Xinfadi, el principal mercado de venta al por mayor de productos agrícolas de Beijing, reanudará sus operaciones a partir del sábado, luego de un cierre de casi dos meses a causa de un rebrote de la neumonía COVID-19, informó hoy jueves un funcionario local.

Zhou Xinchun, subdirector ejecutivo del distrito de Fengtai, donde se encuentra la central de abastos, explicó que una parte de esta reabrirá el sábado, recuperando el 60 por ciento de los volúmenes de transacciones de frutas y verduras en tiempos normales, mientras que el resto reanudará sus actividades antes del 10 de septiembre.

Después de la reapertura, el mercado cesará su negocio minorista, cerrando sus puertas a los consumidores individuales, anunció Zhou en una rueda de prensa. Todos los vendedores y compradores deberán completar la autenticación de nombre real antes de ingresar a las instalaciones, advirtió el funcionario.

Se ha instalado un mercado de verduras de 1.000 metros cuadrados fuera de la zona de comercio mayorista para satisfacer las demandas de los residentes cercanos, aclaró.

Fuente: Xinhua