Política 03-11-2020

Protestas en Chile crecen y dejan profesora con ceguera

La profesora y brigadista de salud de Chile, Tania Carter, permanece con ceguera temporal desde hace dos semanas tras un ataque con ceguera temporal contra ella y su hija por parte de la policía militarizada Carabineros.

El ataque se produjo el viernes 23 de octubre, cuando un policía se acercó a la docente Carter, directora de la escuela República de Croacia de Cerro Navia, mientras cumplía su labor de brigadista de la salud en las inmediaciones de Plaza de la Dignidad, en la capital Santiago, cuando se realizaban protestas contra Sebastián Piñera.

Lamentablemente, aunque han pasado dos semanas de los hechos, la docente no ha logrado recuperar la vista, reportó HispanTV.

“De acuerdo al informe de los médicos tratantes, hoy sigo con ceguera temporal por quemaduras de córneas, piel eritematosa en cara y cuello, además, quemaduras en las vías respiratorias: laringe, faringe y tráquea. Mi hija, además de las quemaduras, quedó con espasmos y pérdida de movilidad en manos y pies”, detalló la profesora.

Prensa ICS