Política 13-07-2022

Pushilin afirma que Corea del Norte reconoce a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes

Este martes el mandatario de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, informó que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) del norte, reconoce a las naciones de Donetsk y Lugansk como naciones soberanas y con independencia absoluta.

"Esta es otra victoria para nuestra diplomacia. Agradecemos al pueblo de la RPDC por su apoyo al pueblo de Donbass", escribió Pushilin en su cuenta de Telegram, añadiendo que esta decisión "será la base para un mayor desarrollo de las relaciones también en el ámbito económico".

Por su parte, un representante de la embajada norcoreana en Moscú ha confirmado a la agencia rusa TASS que se celebró una reunión con el embajador de la República Popular de Donetsk, en la que se le entregó una nota con la que Pionyang reconoce la independencia del país.

Además, el reconocimiento de la República Popular de Lugansk fue confirmado por el viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, que entregó la nota oficial al embajador de Rusia en Pionyang, Aleksándr Matsegora.

Prensa ICS / Telesur