Mundo 21-06-2022

¿Qué es Uttopion Metaverse?

Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion Metaverse, detalló que a través del soporte Terra se alquilaron o vendieron 500 espacios en comunidades de España y otros 500 de Sportsvilla, que están registrados en la blockchain y no se pueden replicar.

Hasta febrero de 2022 se facturaron ventas o ingresos por 1,5 millones de euros, porque mucha gente ingresa al metaverso en sus distintos formatos buscando diversificar sus negocios o darse a conocer en sitios donde cada vez más acuden potenciales clientes o seguidores, comentó Cadalso.

Los universos virtuales ofrecen cada vez más servicios en Internet y conceptos como el avatar, que hasta hace poco parecía ciencia ficción, se están popularizando. Son muchos los desafíos en el ambiente, como la ciberseguridad, aunque para los expertos se asocian a los grandes inventos, al igual que en el pasado.

Lara Smirnova, caster (impulsora de videojuegos) y especialista en eSports, y Eider Díaz, experta en eSports, reflexionaron sobre el papel que alcanzan en los dispositivos virtuales el comportamiento social, en particular de las generaciones de menor edad.

“En algún momento se criticaban los videojuegos como una suerte de aislamiento de la sociedad, de pérdida de tiempo o de tontería. Sin embargo, en Fornite, uno de los más populares, se puede presentar un concierto con lo cual lo hace más democrático y accesible”, comentaron.

Lara y Eider recalcaron que las tendencias han cambiado las reglas y, por ejemplo, el lanzamiento de una canción o un disco se hace primero en Tik-Toc, y existen promocionales en Twitch, lo que ratifica el avance de los mundos paralelos.

El mexicano Raúl Ramírez, editor de Isopixel.net., enfatizó en la relevancia de Web3, que hará más libres e independientes a los usuarios, devenidos productos de grandes grupos como Googles o Facebook.

Será descentralizada, abierta, y nadie podrá tener el monopolio de la información; se asentará en la blockchain, que no es posible piratear, y avizora una cartera de negocios de más de 21 mil millones de dólares hacia 2025, adelantó Ramírez.

Fuente: Prensa Latina