Política 01-06-2022

¿Qué ha pasado en Estados Unidos luego del ataque en la escuela Robb?

Los medios informativos de Estados Unidos han titulado este miércoles la nota "La NRA ya no es el principal obstáculo para el control de armas em USA."

Luego del terrible acontecimiento en la primaria Robb, ubicada en Texas, los ciudadanos han pedido el bloqueo o eliminación de la ley que permite comprar armas.

Pero este no ha sido el único sucede lamentable del año, ya que semanas antes también se llevó acabo la masacre de compradores en un supermercado en Buffalo, Nueva York.

A pesar de estos dos hechos, la NRA ( Asociación Nacional del Rifle) siguió adelante con su convención anual prevista en Houston. Al parecer, la convención atrajo a miles de manifestantes y ahuyentó a un puñado de artistas programados, que se retiraron tras la matanza de Uvalde. El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, también se desvinculó del evento, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, canceló su presentación en vivo, haciendo un video pregrabado en su lugar.

Sin embargo, no basta con señalar a la NRA, se debe trabajar para fortalecer las enseñanzas, así como fomentar los peligros que conllevar obtener una arma.

Prensa ICS