Mundo 06-05-2022

¿Qué ha sucedo con el caso de la joven Debanhi Escobar?

A más de una semana del hallazgo del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en una cisterna abandonada dentro de un motel en el municipio de Escobedo, Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia de este estado tiene pendientes de esclarecer algunas de las grandes incertidumbres sobre la desaparición y muerte de la joven de 18 años.

"Este es un proceso que empieza, lamentablemente mi hija ya no está, pero aquí lo que estamos pidiendo, mi esposa y yo, la sociedad, ustedes, la comunidad y todos, es que se esclarezca este caso", dijo el miércoles en conferencia de prensa Mario Escobar, el padre de Debanhi.

En la más reciente actualización de la Fiscalía, las autoridades indicaron que estaban "ocupados" en el caso y que a la fecha "todas las líneas de investigación continúan abiertas". Y si bien la Fiscalía dijo que la causa de muerte de Debanhi se debió a "una contusión profunda del cráneo", según pruebas científicas citadas por la entidad, Escobar dijo que un perito contratado por él realizó una necropsia que será comparada con la realizada por las autoridades una vez se tengan los resultados.

"Hay muchas hipótesis. Como pudo haber estado mi hija con vida, como pudo haber estado secuestrada... se cayó sin ver, como pudo haber estado sembrada, así para que lo entiendan: no descartamos ninguna línea de investigación", dijo el padre de Debanhi.

Prensa ICS