Política 12-01-2022

¿Qué hay detrás de la estrategia de Occidente para enfrentar a Ucrania con Rusia?

El analista político Pavel Shipilin ha explicado al medio de noticias Sputnik el plan estratégico de Occidente basado en financiaciones millonarias para enfrentar a Ucrania con Rusia.

El debate generalizado sobre un supuesto "ataque planificado" por parte de Rusia contra Ucrania no tenía nada que ver con la realidad y los medios de comunicación occidentales han empezado a reconocerlo.

El experto Konrad Renkas en un análisis para a Ukraina.ru observó que el tema del conflicto que se avecina ha dado sus frutos y clara evidencia de ello es el volumen del presupuesto militar ucraniano, que supera los 10.000 millones de euros. Según él, a los países occidentales les resulta rentable dar dinero a Ucrania para que se prepare para una hipotética guerra con Rusia ya que más tarde estas "deudas" son cobradas con órdenes militares.

"El dinero que Occidente 'presta' a Kiev vuelve en forma de pago de pedidos militares, el negocio está en auge y el complejo militar-industrial con los medios de comunicación cuentan con beneficios", subrayó Rankas.

Fuente: Sputnik Noticias