Política 19-07-2021

Regresan a su patria más de 700 venezolanos

Este domingo más de 700 connacionales arribaron en un buque parte del Plan Vuelta a la Patria que ejecuta el Gobierno de Venezuela, el tiene como fin brindar el apoyo a los ciudadanos que han salido de la nación movidos por las agresiones económicas que se imponen sobre el país por parte de potencias extranjeras.

La cuenta de la Cancillería venezolana difundió la información con un conjunto de imágenes que muestran el arribo de este grupo de venezolanos.

Esta Plan Vuelta a la Patria es la primera jornada que se lleva a cabo por vía marítima.

El traslado se realizó en el buque Paraguaná I habilitado con las medidas de bioseguridad protocolares para el tratamiento de la COVID-19.

También se realizaron pruebas PCR a la tripulación y a todo el personal de abordo que cumplirá con las funciones asignadas para repatriar a nuestros connacionales procedentes de esas islas caribeñas.

“Hoy han regresado a su patria, por voluntad propia, los estamos recibiendo con alegría, con los brazos abiertos para reinsertarlos a la sociedad. La Revolución con su visión humanista recibe a todos los connacionales que están fuera de la Patria para seguir construyendo el país que queremos todos los venezolanos”, dijo

En declaración a los medios de comunicación, el viceministro de Transporte Acuático, Edglys Herrera Balza, informó que se han cumplido todos los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 y que se han habilitados más de 30 autobuses para trasladar a los connacionales a los diferentes estados de Venezuela.

Prensa ICS