Economía 03-05-2022

Regulador de la UE acusa a Apple de realizar fuertes restricciones en el mercado de su app de pago

Este lunes, el regulador de la Unión Europea ha señalado a la empresa tecnología Apple, de causar graves y fuertes restricciones en el mercado de los monederos virtuales que aceptan el sistema operativo de los teléfonos Apple.

La Comisión Europea anunció este lunes en un comunicado que había informado a Apple de "su opinión preliminar de que abusó de su posición dominante en los mercados de monederos móviles en dispositivos iOS". Asimismo, el organismo subrayó que se opone a la decisión del gigante tecnológico de impedir a los desarrolladores de aplicaciones de monederos móviles el acceso al 'hardware' y 'software' necesarios en sus dispositivos, para favorecer a su propia 'app', Apple Pay.

Debido a estas acusaciones, los voceros de la empresa Apple se pronunciaron al respecto declarando que "Apple Pay es solo una de las muchas opciones disponibles para los consumidores europeos para realizar pagos, y ha garantizado la igualdad de acceso a NFC al tiempo que ha establecido estándares líderes en la industria en materia de privacidad y seguridad"

Prensa ICS