Salud 24-05-2021

Reserva Federal sacan brillo al oro

En medio de la inflación pospandemia y las tensiones geopolíticas, los analistas económicos creen que el oro alcanzará los 1.850 dólares la onza y ascenderá a 2.000 dólares el segundo semestre. Esto llevó al multimillonario Sam Zell a reconsiderar su actitud hacia el oro y compartir algunos consejos para invertir en el oro de forma inteligente.

A principios de mes, el multimillonario estadounidense Sam Zell advirtió a Bloomberg que la inflación se arremolina literalmente en todas partes y que ahora es cuando el oro puede ayudar económicamente.

"Se siente muy gracioso porque he pasado mi carrera hablando de por qué querrías tener oro. No tiene ingresos, cuesta almacenarlo. Y sin embargo, cuando ves la degradación de la moneda, dices, ¿qué soy yo? ¿A qué voy a aferrarme?", dijo.

Tras estas declaraciones y la subida de los precios en el metal precioso, en Wall Street están cambiando monedas y bonos al oro con la perspectiva de que su precio subirá considerablemente en los próximos meses.

"Escucho con atención a los inversores inteligentes como Zell, que ha señalado correctamente muchos momentos importantes cuando se trata de activos y valores. Una forma probada de sacar provecho de la inflación es poseer activos raros, como el oro, que han sido apreciados durante siglos", dijo el analista de Wall Street Charles Ortel.

Tras cuatro meses y medio de máximos, el precio al que cotiza el oro logró consolidarse gracias a un dólar débil, a la mala salud de las criptomonedas y a la incertidumbre en torno a los planes de la Reserva Federal.

Se espera que el organismo estadounidense revele las conclusiones de la reunión que su comité mantuvo el 19 de mayo sobre política monetaria durante la primera semana de junio.

"El aumento de los riesgos inflacionistas en Estados Unidos ha asustado a los mercados, y las actas de la última reunión de la Reserva Federal sugieren que algunos responsables políticos están dispuestos a hablar de reducir el estímulo comprando menos bonos", destaca la cadena CNBC.

Prensa ICS