Economía 12-07-2022

​Reunión de alto nivel entre Rusia, Ucrania y Türkiye abordarán el comercio de grano ucraniano

La exportación de granos desde Ucraniam va a ser uno de los temas a tratar durante la reunión de alto nivel que sostendrán este miércoles los representantes de los gobiernos de Rusia, Ucrania y Türkiye en la ciudad de Estambul.

La información suministrada por el director del Departamento de Organizaciones Internacionales de la cancillería rusa, Piotr Ilichov, señaló que su país mantiene “un diálogo regular” entre los militares rusos y turcos.

Aseguró que desde el Kremlin se busca garantizar la navegación de barcos comerciales extranjeros en la exportación de grano ucraniano, para ello, aclaró que las fuerzas rusas no ejecutan operaciones militares en los puertos de Ucrania.

“Fue asegurado el transporte de productos agrícolas por barcos mercantes a través de la desembocadura del estuario Bystroye del río Danubio-Mar Negro", de los cuales ocho ya han arribado a puertos ucranianos.

En este encuentro también participarán representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se espera que participen representantes ucranianos y algunos observadores.

Prensa ICS