Política 22-07-2021

​RU invirtió 350 millones de libras para derrocar a Al-Asad

El Gobierno británico empleó 350 millones de libras para apoyar a la oposición siria, a fin de derrocar al Ejecutivo sirio, revela un documento.

Según un informe del sitio web Declassified UK, el Gobierno del Reino Unido usó al menos 350 millones de libras esterlinas (más de 479 millones de dólares) para promover las fuerzas y proyectos de la oposición en áreas controladas por los grupos armados en Siria.

Sin embargo, la nota señala que esta cifra es una subestimación, puesto que no incluye algunas actividades financiadas por el Reino Unido, entre ellas, las operaciones de la Inteligencia británica.

Asimismo, detalla que el Gobierno británico, a través de varios proyectos, apoyó directamente a lo que Londres denomina la oposición armada “moderada”, que lucha contra el presidente sirio, Bashar al-Asad.

La financiación británica a los grupos armados en Siria comenzó poco después del levantamiento contra Al-Asad a principios de 2011 y, desde entonces, ha prevalecido en áreas del territorio sirio donde se hallan los grupos extremistas, indica el reporte.

Prensa ICS / Hispantv