Política 21-06-2022

Rusia advierte que EE.UU. quiere utilizar a America Latina para boicotear su economía

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko,aseguró que Estados Unidos intenta, mediante "chantajes, sobornos y amenazas", arrastrar a los scios comerciles de Rusia en Latinoamérica, hacia el "boicot comercial, económico y diplomático" contra su nación.

Estas afirmaciones las realizó el domingo pasado durante una reunión con el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz.

Moscú aseguró que el gobierno de Washington pretendió utilizar cada ocasión para que las empresas de Latinoamérica abandonaran los suministros rusos, con una oferta para reemplazar al suministrador de recursos.

En ese sentido, indicó que la principal tarea de EE.UU. es frenar el desarrollo de Rusia. “Washington ha vuelto a hacer mal las cuentas: la guerra relámpago económica, tal como la habían planeado, ha fracasado, y también han fallado al declarar en repetidas ocasiones que la economía rusa sería rota en pedazos”, ha señalado.

Además, catalogó las votaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una confirmación de que Rusia está en el lado correcto de la historia, porque más de 70 % de la población del mundo se oponen con las resoluciones antirrusas.

Prensa ICS