Economía 21-07-2022

​Rusia advierte que paralizarán el suministro petrolero si le imponen sanciones a su valor

De imponer sanciones al precio del petróleo ruso, el país euroasiático dejará de abastecer el mercado mundial, así lo advirtió el vice primer ministro del país, Alexánder Nóvak.

Durante una entrevista con el canal de televisión ruso Pervi Kanal, explicó que su país no “trabajara con pérdidas”, si los precios de pago superan el costo de producción.

Esta afirmación se realiza tras las declaraciones emitidas por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, quién adelantó la semana pasada que su país mantiene discusiones “detalladas" con la Unión Europea y el Reino Unido para imponer un límite al precio del petróleo ruso.

Además, los integrantes del grupo G7 adelantaron que los países que conforman este bloque se encontraban cerca de llegar a un acuerdo para limitar la cantidad de dinero que Rusia puede ganar por cada barril petrolero vendido en el mercado global.

En ese sentido, el expresidente de Rusia Dmitri Medvédev advirtió que una acción de esta categoría repercutirá negativamente en la economía mundial, ya que disminuirá la oferta de petróleo en el mercado al tiempo que su precio será mucho mayor. “Se ubicará por encima de un precio astronómico de 300-400 dólares", indicó.

Prensa ICS