Política 20-07-2022

​Rusia advierte suspensión de suministro petrolero si imponen restricciones a su precio

El vice primer ministro de Rusia, Alexánder Nóvak, aseguró que su país suspenderá el suministro de petróleo a los mercados mundiales si el pago es menos a los costos de producción.

Estas afirmaciones se producen tras las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, quien aseveró que Washington está manteniendo "discusiones detalladas" con la Unión Europea y el Reino Unido para imponer un tope de precio al petróleo ruso.

Antes de esto, se reportó que los integrantes del grupo G7 están cerca de llegar a un acuerdo al respecto con el objetivo de limitar la cantidad de dinero que Moscú puede ganar por cada barril que vende en el mercado global.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseveró este martes que los precios de la energía han subido debido a las políticas implementadas por Occidente.

"Las inversiones de capital fijo en el sector de la energía convencional han disminuido debido a decisiones políticas anteriores. Los bancos no financian, las compañías de seguros no aseguran, las autoridades locales no asignan terrenos para nuevos desarrollos, los oleoductos y otros transportes no se desarrollan", denunció.

Prensa ICS