Política 16-05-2022

Rusia afirma que inclusión de Ucrania en OTAN provocaría una disputa territorial

“No tenemos disputas territoriales ni con Finlandia ni con Suecia, mientras que la admisión hipotética de Ucrania a la Alianza podría producir una situación de disputa territorial entre Rusia y uno de los Estados miembros de la Alianza”, así lo dejó en claro el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En ese sentido, indicó que la entrada de Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no fortalecerá o mejorará la arquitectura de seguridad del continente de Europa. Por el contrario Moscú tacha de “preocupante” esta decisión para la seguridad nacional de Rusia.

Finlandia anunció el domingo oficialmente su decisión de ingresar a la OTAN, pese a advertencias de Rusia. Esta nación comparte 1300 kilómetros de frontera con Rusia.

Moscú advirtió a Finlandia un aumento del despliegue militar en sus fronteras, engrosa el bloque militar occidental. “Todo dependerá de cómo se desarrolla esta expansión, hasta qué punto la infraestructura militar se acerca a nuestras fronteras”, había dejado claro más temprano Peskov.

Prensa ICS